lunes, 4 de febrero de 2008

DAVOS

RESEÑA ACERCA DE DAVOS

Davos es una ciudad y comuna Suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Prättigau/Davos, círculo de Davos. Limita al norte con Klosters-Serneus, al este con Susch, al sur con S-chanf y Bergün/Bravuogn, y al oeste con Wiesen, Arosa y Langwies.

Davos es famoso por ser la sede del encuentro mundial del Foro Económico Mundial, en el que se reúnen las élites sociales y económicas del mundo. También es famosa por la celebración de eventos de deportes de invierno, como la Copa Spengler, el torneo de clubes más antiguo de hockey sobre hielo.

Davos es no sólo el mayor lugar de vacaciones de montaña, de deportes y de congresos en los Alpes, sino también la ciudad de Europa de mayor altitud (1560 - 2844 metros, 5100 - 9300 pies). Davos se encuentra en la parte sudoriental de Suiza, en el cantón de los Grisones. El idioma oficial es el alemán. Davos es un lugar multicultural; prácticamente todo el mundo se puede entender en inglés, francés o italiano.

A Davos se llega cómodamente desde todas partes en coche o en tren. El aeropuerto más próximo es el de Zúrich, el viaje en coche desde allí dura 2 horas y en tren se tarda 2 horas y 30 minutos.

No hay comentarios: